El aula CAED del CECATI no. 164 de Aguascalientes, albergó prácticas de estudiantes de la licenciatura en pedagogía de la Universidad Británca de México.


Realización de prácticas de docencia por parte de estudiantes de la licenciatura en pedagogía de la Universidad Británica de México a favor de estudiantes con discapacidad del aula caed del CECATI no. 164 de la ciudad de Aguascalientes, Ags.



Los pasados días 13, 21 y 22 de marzo del presente año, los instructores del Aula CAED del CECATI No. 164 de Aguascalientes, tuvieron a bien recibir la visita de estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Británica de México y así mismo, albergar las actividades de prácticas de docencia para personas con diferentes tipos de discapacidad (motriz, visual, auditiva, de lenguaje y mental), enfocadas a los estudiantes de Aula CAED del CECATI No. 164.

Los estudiantes del 5to. cuatrimestre de la mencionada Universidad, se presentaron en el patio principal del edificio histórico del CECATI No. 164 y en conjunto con sus tutores y los responsables de Aula CAED, turnos matutino y vespertino,  llevaron a cabo ejercicios para adquirir y desarrollar las competencias necesarias en la docencia para atender a personas que padecen algún tipo de discapacidad e integrarlos de manera eficiente en actividades interactivas y experienciales, tales como juegos de memoria, ejercicios de  coordinación, prácticas de balón gigante, musicoterapia, pintura, manualidades, entre otras.

Dichas actividades se llevaron a cabo bajo la supervisión de la Lcda. Nancy Reyes Muñoz, docente de la Carrera de Pedagogía de la UB y de la Lcda. Jocelyn E. Díaz de la Vega, Coordinadora Académica de la UB, apoyadas y asesoradas por los instructores dl Aula CAED del CECATI No. 164.

Aquí la lista de participantes de los eventos llevados a cabo:

  • LCDA. NANCY REYES MUÑOZ, Docente de la asignatura de Pedagogía de la Universidad Británica de México.
  • LCDA. JOCELYN E. DÍAZ DE LA VEGA, Coordinadora Académica de la Universidad Británica de México.
  • LCDA. ALEJANDRA ESTEPHANIE ÁVILA JIMÉNEZ, Asesora y responsable de Aula CAED del CECATI No. 164.
  • LCDA. IVONNE ALEJANDRA IBARRA VILLALPANDO, Asesora de Aula CAED T.M. del CECATI No. 164.
  • LCDA. OCSANA DANIELA VELASCO SALAZAR, Asesora de Aula CAED T.M. del CECATI No. 164.
  • LIC. LEONEL ANTONIO HERRERA DÍAZ, Asesor de Aula CAED T.V. del CECATI No. 164.
  • 26 estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía del 5to. cuatrimestre de la Universidad Británica de México, entre otros colaboradores.

La participación de los estudiantes de Aula CAED fue de vital importancia para el buen funcionamiento de las actividades llevadas a cabo, ya que fueron desarrolladas y adaptadas de acuerdo a sus necesidades y tipo de discapacidad. En su generalidad, los estudiantes del Aula CAED manifestaron su aprobación en conformidad con las actividades realizadas.



Lugar del evento: Patio central del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 164, Aguascalientes, Ags.
Fecha del evento: 2023-03-22

2023-03-31