Inicia la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones.


Se pretende hacer frente al gran problema que enfrentamos sobre las adicciones que desafía nuestro país, y que sobre todo daña al sector escolar, con consecuencias de gran impacto económico y social, por lo tanto, es prescindible que esta campaña llegue y sea replicada en todos los rincones del país.



La DGCFT oficialmente arrancó en todos sus planteles la “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones”, dentro de las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial núm. 162, misma que fue transmitida de manera virtual a nivel nacional.

La ceremonia fue presidida por Nora Ruvalcaba Gámez, Subsecretaria de Educación Media Superior, Mario Hernández González, Director General de Centros de Formación para el Trabajo, acompañados de personal directivo de la DGCFT, de los 32 responsables de planteles de la Ciudad de México, personal docente, administrativos y cuerpo estudiantil del plantel.

El mensaje de bienvenida lo condujo Josué Montero Gordillo, director del Centro de Trabajo. Por su parte, el Director General, en su intervención, exaltó la importancia de rescatar los valores cívicos dentro de la Comunidad DGCFT, lo cual coincide con el propósito de programa de prevención, ya que es una acción que implementa el gobierno de México, y establecida por la Secretaria de Educación Leticia Ramírez Amaya y la Subsecretaria Nora Ruvalcaba, con la que se pretende hacer frente al gran problema que enfrentamos sobre las adicciones que desafía nuestro país, y que sobre todo daña al sector escolar, con consecuencias de gran impacto económico y social, por lo tanto, es prescindible que esta campaña llegue y sea replicada en todos los rincones del país.

Por su parte la Subsecretaria de Educación, resaltó algunas estadísticas como: de cada 100 alumnos de primaria concluyen 98, de 100 que inician secundaria terminan 92, y de cada 100 estudiantes de bachillerato solo finalizan 66, si se añade a la problemática de la deserción escolar, el uso de estupefacientes y siendo que actualmente niños, niñas y jóvenes son los más vulnerables, el fantasma de las drogas tiene mayores consecuencias. Por ello, la mejor forma de resolver un problema es prevenirlo, atender esta situación, cultivando en la conciencia de los jóvenes información veraz para que no pierdan sus sueños, su libertad y su felicidad. Esto se logrará a través de la capacitación y sensibilización.



Lugar del evento: Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial núm. 162
Fecha del evento: 2023-04-17

2023-04-18