Clausura de cursos del programa "MUJERES DE ACERO" CECATI 24


CECATI 24 realizó la clausura de los cursos del programa Mujeres de Acero, los cuales iniciaron el 21 de abril, en las especialidades de Soldadura y Pailería con el curso "Soldadura proceso SMAW 1F y 2F" con 13 alumnas egresadas; en la especialidad de Electricidad con el curso de "Electricidad básica" con 5 alumnas egresadas.



El 19 de Mayo CECATI 24 se realizó la clausura de los cursos del programa Mujeres de Acero, los cuales iniciaron el 21 de abril, en las especialidades de Soldadura y Pailería con el curso "Soldadura proceso SMAW 1F y 2F" con 13 alumnas egresadas; en la especialidad de Electricidad con el curso de "Electricidad básica" con 5 alumnas egresadas.

La clausura se llevó a cabo en el taller de la especialidad de Soldadura y Pailería, en presencia de la titular del Servicio Nacional de Empleo en Tampico la Lic. Haydee Moreno Llanos, en representación de la Secretaría del Trabajo la Lic. Olga Patricia Sosa Ruíz, Lic. Emma Margarita Salas Ávalos, Subdirectora de la Coordinación de Enlace Operativo en el Estado de Tamaulipas, Lic. Jairo Ramiro Sánchez Alcaraz, Auxiliar del área Técnico Académico de la SCEO en el Estado de Tamaulipas de la DGCFT, Ing. Flavio Adrián Leines Guerrero, director de CECATI 24,

En el evento las alumnas del curso de soldadura realizaron una práctica demostrativa a las autoridades de lo aprendido durante el curso, intercambiaron opiniones resaltando la importancia del espacio otorgado a mujeres y la oportunidad laboral que implica el programa Mujeres de Acero. La Lic. Haydee Moreno, titular del Servicio Nacional de Empleo comentó que en la actualidad hay mucha demanda en el sector productivo para la especialidad de soldadura y electricidad y constantemente están ofertando vacantes, invitándolas a participar en las convocatorias de empleos del SNE en Tamaulipas.

La Lic. Emma Margarita Salas Ávalos, Subdirectora de la Coordinación de Enlace Operativo en el Estado de Tamaulipas les preguntó a las egresadas cuál fue el motivo por el que decidieron estudiar esas especialidades, invitándolas a continuar en el programa Mujeres de Acero de CECATI 24.

El Ing. Flavio Adrián Leines Guerrero, director de CECATI 24, comentó que se continuará con el programa Mujeres de Acero con los cursos de “Soldadura por micro alambre proceso SMAW” y “Electricidad residencial básica II”.

"https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02ehKkKNNgAHnaggxcopF4HLZszyzMouBVju8KsYDGqSC7YTFQkP8s2KEmL7J8yuqHl&id=100064595537699&mibextid=Nif5oz"



Lugar del evento: CECATI 24, Tampico, Tam.
Fecha del evento: 2023-05-19

2023-05-30