Transmisión televisiva acerca del CECATI No. 164 de Aguascalientes en el programa “La Villa” del canal local “26 va-más”


El canal local 26 de Radio y Televisión de Aguascalientes, tuvo a bien llevar a cabo la transmisión de un capítulo acerca del CECATI No. 164, su historia e importancia para la sociedad Hidrocálida dentro de su programa “La Villa”, conducido por el historiador Daniel Hernández.



El pasado 05 de mayo del presente año, el equipo de producción del programa televisivo “La Villa” del canal 26 de Radio y Televisión de Aguascalientes, encabezado por el historiador Daniel Hernández, tuvo a bien llevar a cabo la realización de un programa dedicado al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 164 de la Ciudad de Aguascalientes. Ags.

En dicha emisión, se hizo patente la importancia del edificio histórico que alberga al mencionado Centro de Capacitación, el cual data de finales del siglo XVII y es considerado un referente entre los diversos edificios que embellecen el primer plano del centro de la ciudad de Aguascalientes y que, desde hace más de 50 años, alberga lo que hoy los Hidrocálidos conocen simplemente como “el CECATI 164”.

El equipo de trabajo del Lic. en Historia Daniel Hernández igualmente recalcó los antecedentes del edificio histórico, desde que se erigió como parte de los primeros edificios de la antigua “Villa de nuestra Señora de la Asunción de las Aguas Calientes” (hoy, la ciudad capital de Aguascalientes), en el ya lejano siglo XVII hasta lo que dicho edificio es actualmente: un espacio para atender las necesidades de capacitación para y en el trabajo, adscrito a la DGCFT y dependiente de la Secretaría de Educación Pública desde hace más de 5 décadas  al servicio de la sociedad Aguascalentense y de sus alrededores, ofreciendo cursos de capacitación  en especialidades como Alimentos y Bebidas, Auxiliar de Enfermería, Estilismo y Diseño de Imagen, Diseño de Moda, Uso de la Lengua Inglesa en diversos contextos, Informática, Aula POETA, Aula CAED, entre otras especialidades y servicios.

Las personas involucradas para que dicho programa televisivo de alta audiencia local se pudiera llevar a cabo fueron:

  • Lic. Daniel Hernández, Productor y conductor de televisión de RyTA en el programa “La Villa”
  • Técnico Rodrigo Mejía, Camarógrafo y editor de RyTA.
  • Técnico Víctor Góngora, Fotógrafo e iluminador de RyTA.
  • Lic. Samuel Acosta Hernández, Director del CECATI No. 164.
  • Lic. Carlos Enrique Trejo Rodríguez. Jefe del Área de Vinculación con el Sector Productivo del CECATI No. 164.
  • Personal y estudiantes del CECATI No. 164.

El programa de televisión, si bien fue grabado el pasado día 05 de mayo del presente año, fue transmitido en el canal 26.1 de la televisión local el día 15 de mayo, conmemorando los festejos del Día del Maestro para el beneplácito de quienes conforman la comunidad estudiantil, docente y administrativa del CECATI No. 164 y de la teleaudiencia en general.

El programa fue transmitido en horario especial el día 15 de mayo de 2023 a las 21:00 hrs. y actualmente se puede visualizar en la página oficial de Facebook de RyTA y próximamente en el canal de YouTube del programa “La Villa”.



Lugar del evento: Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 164, en Aguascalientes, Ags.
Fecha del evento: 2023-05-15

Saber más: Contactarse con el Lic. Samuel Acosta Hernández, Director del Plantel o con el Lic. Carlos Enrique Trejo Rodríguez, Jefe del Área de Vinculación con el Sector Productivo del CECATI No. 164, al tel.: (449) 915 42 33, cecati164.blogspot.com
2023-06-01