1er. Encuentro Deportivo INTERCAED 2023: "Unidos por el deporte, estrechando lazos para la vida"


Con el objetivo de fomentar la inclusión y la activación física entre la comunidad estudiantil con discapacidad, se llevó a cabo el 1er. Encuentro Deportivo InterCAED 2023, con el lema: "Unidos por el deporte, estrechando lazos para la vida".



En el marco del 60 aniversario de la Formación para el Trabajo en México, en el CECATI No. 154 se llevó a cabo el 1er. Encuentro Deportivo InterCAED 2023, con el lema: "Unidos por el deporte, estrechando lazos para la vida", en el cual participaron estudiantes de las Aulas CAED que operan en los CECATI 154, 164 y 186 de Aguascalientes y, como invitado especial, el CAED del Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) 6/1 Aguascalientes.

El encuentro se desarrolló mediante dos actividades deportivas, “Cachibol y Relevos (con actividades de destreza)” con el objetivo de fomentar la Activación Física entre la comunidad estudiantil con discapacidad de los centros educativos participantes; propiciando con ello, un espíritu deportivo, la sana convivencia e inclusión educativa en un marco de respeto e igualdad.

Al evento acudieron y participaron cerca de 120 personas entre estudiantes, asesoras, asesores y personal de los planteles participantes; en el que los Directores y Directoras de los mismos, junto con la Lic. Erika del Rocío Corpus Escobedo, Subdirectora de Enlace Operativo de la DGCFT en Aguascalientes, dieron el banderazo en el acto inaugural.

Con estas acciones, se pretende fomentar entre nuestra comunidad escolar, una cultura de paz y alejar a nuestra juventud del consumo de sustancias dañinas, violencia y discriminación.



Lugar del evento: CECATI No. 154 en Arteaga, Ags.
Fecha del evento: 2023-05-26

Saber más: Lic. Gerardo Martínez Díaz.- Director del CECATI 154.
2023-06-05