Taller de Lengua de Señas Mexicanas (LSM) Enfocado a Salud para los Alumnos de Auxiliar de Enfermería del CECATI 105.


Mediante un convenio de colaboración con el Lic. Ángel Guillen, profesionista local, se impartió un taller de lengua de señas mexicanas, enfocado en el área de salud, como complemento en la capacitación de nuestros alumnos de la especialidad de auxiliar de enfermería.



En primer término, el Ing. Alfredo Puente, encargado del aula CAED (Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad), impartió el tema de sensibilización para una comunicación incluyente.

Posteriormente, el Lic. Ángel Guillen impartió el taller de lengua de señas mexicanas enfocando en temas de salud para los alumnos de auxiliar de enfermería. Sin lugar a dudas este taller será de gran utilidad, ya que da la oportunidad de brindar atención de salud con calidad, calidez e integradora a la población con discapacidad auditiva por nuestros egresados.

Esta capacitación además generar auxiliares de enfermería más competitivos en la región, es una estrategia que nos lleva a cumplir con los principios que fundamentan la Nueva Escuela Mexicana, como la responsabilidad ciudadana, para responsabilizarse y velar por el cumplimiento de los derechos humanos (como el acceso a la atención de salud); estando a favor del bienestar social, fortaleciendo empatía por quienes están en situación de vulnerabilidad y promoviendo una cultura de paz para el fortalecimiento de una sociedad equitativa, participando en la transformación de la sociedad.



Lugar del evento: CECATI 105 en Matamoros, Tamaulipas.
Fecha del evento: 2023-05-30

Saber más: https://fb.watch/l4XFeaPQnP/ y https://www.facebook.com/cecati105/
2023-06-15