Se llevó a cabo el Acto cívico alusivo a las “Memorias del CECATI 154”.


Acto cívico realizado en el CECATI 154, en el marco del “60 Aniversario de la Formación para el Trabajo en México", donde se resaltó el relato histórico de las Memorias del CECATI 154 y galería fotográfica.



El pasado 14 de junio, en el CECATI 154, se llevó a cabo un Acto cívico alusivo a las “Memorias del CECATI 154” en el marco del 60 Aniversario de la Formación para el Trabajo, cuyo objetivo fue dar a conocer a la comunidad escolar entre las diferentes actividades, un relato de la historia del CECATI 154 desde sus inicios, trayectoria y transformación a lo largo del tiempo.

En el evento, el director del plantel Lic. Gerardo Martínez Díaz, destacó la importancia de las actividades cívicas dentro del ambiente escolar, como parte fundamental de la formación de las personas que se capacitan en nuestros planteles.

Así mismo, se realizó la entrega de documentos de certificación a estudiantes que concluyeron su capacitación en el marco del acuerdo con el Telebachillerato de la comunidad “López Mateos” del Municipio de Asientos en Aguascalientes.

En seguida, por parte de la Lic. Érika del Rocío Corpus Escobedo, Subdirectora de Enlace Operativo de la DGCFT en el estado de Aguascalientes, se entregaron constancias de los cursos del programa del SIDEPAAE al personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del plantel y la medalla a la condecoración Maestro Altamirano a la docente jubilada Marta Martínez Zamarripa, por su trayectoria docente por más de 40 años de servicio a la educación.

La parte esencial del evento, se dio con la relatoría de las “Memorias del CECATI 154” a cargo de la compañera jubilada, la C. Ma. Del Refugio Gómez Martínez, la exposición de una Galería Fotográfica de la historia del plantel y la interpretación del Logotipo Musical (himno) del CECATI 154, compuesto por el Profr. Salvador Fierros e interpretado por el docente de la especialidad de Uso de la lengua en diversos contextos Favio Alberto Rosales Gómez.

El cierre y declaratoria de clausura, estuvo a cargo del Presidente Municipal de Pabellón de Arteaga, Ags., el Mtro. Humberto Ambriz Delgadillo, quien destacó: “Celebramos el 60 Aniversario de la Formación para el Trabajo en México, es un gran orgullo que en Pabellón contemos con el CECATI 154, un centro educativo que a lo largo del tiempo se ha posicionado como uno de los mejores en todo el estado de Aguascalientes. ¡Muchas felicidades a sus estudiantes y profesores, sigamos trabajando juntos por su educación!



Lugar del evento: CECATI No. 154, Arteaga , Aguascalientes.
Fecha del evento: 2023-06-14

Saber más: Lic. Gerardo Martínez Díaz.- Director del CECATI 154.
2023-06-20