Ceremonia Cívica en el CECATI 75


Durante el evento se realizó la entrega simbólica de equipamiento para 2 especialidades del plantel.



El CECATI Núm. 75 celebró su Ceremonia Cívica que estuvo presidida por el Director General de la DGCFT, Mario Hernández González, la Directora de Apoyo a la Operación Martha Elizabeth Aguilar Sánchez, el Subdirector de la Coordinación de Enlace Operativo en la CdMx Francisco Javier Domínguez Ugalde, el Director del CECATI 75 Amado Pérez Nava, el Director de Educación EN G.A.M. Manuel Martínez Salazar y el Representante de Industriales de Nueva Vallejo Jorge Antonio Pantoja Espinoza, con autoridades directivas de Dirección General, directores de CECATI, personal docente, administrativo y estudiantes de las distintas especialidades del CECATI 75.

El director del plantel CECATI 75, Amado Pérez Nava, interviene dando mención de algunos aspectos históricos del edificio donde hoy se encuentra el plantel haciendo referencia que antes era un lugar de filmación para los estudios Tepeyac dónde se filmaron 150 películas aproximadamente hasta 1957 cuando cerraron sus puertas. La participación de Manuel Martínez Salazar, director de educación en G.A.M. fue referente a las acciones realizadas entre ambas instituciones, donde se mencionó la colaboración con la escuela de artes y oficios, donde los 5 CECATI de la demarcación han apoyado con docentes y gracias a ello se ha podido atender a un gran número de personas. Martha Elizabeth Aguilar Sánchez, Directora de Apoyo a la Operación, tuvo participación al hacer mención de las acciones que se han tomado en la campaña Cero Tolerancia, la cual ha tenido gran impulso en todos los planteles. 

Jorge Antonio Pantoja Espinoza, mencionó la importancia de la relación que hay con el sector productivo, y los apoyos que ellos como industriales hacen de manera constante en beneficio de la sociedad, todo ello también incluye a las escuelas al recibir equipamientos. El director general de D.G.C.F.T., Mario Hernández González, hizo mención de los proyectos emblema para nuestro país y entregó de manera simbólica el equipamiento obtenido para 2 especialidades entre las cuales se encuentran 8 computadoras Lenovo, 4 vaporizadores y 6 camillas plegables para masajes, los cuales se mostraban exhibidos en la entrada de la carpa, dando oportunidad a que los docentes pasaran a recibir de manos del director general el equipamiento. Al finalizar el evento, se invitó a los asistentes a participar y disfrutar de la exposición que docentes y alumnos habían preparado con gran esmero, así mismo la reinauguración de la especialidad de “Aplicación de masajes en SPA”, ya que por la gran demanda que hay para ese curso ha sido necesario sumar esa nueva aula a la que ya había. 

¡CECATI 75 Me Capacita! ¡CECATI 75 Cambia mi Vida!



Lugar del evento: CECATI 75, Av. Ticomán, alcaldía Gustavo A. Madero
Fecha del evento: 2023-07-10

2023-07-11