"CECATI 24, realiza clausura de ciclo escolar 2022-2023"


CECATI 24, realiza clausura de ciclo escolar 2022-2023, con una matrícula atendida de 3,841 alumnos logrando una eficiencia terminal del 97%.



Muy lucida y hermosa la Clausura de Cursos del Ciclo Escolar 2022-2023 del Cecati 24, contamos con la presencia de la Lic. Haydee Moreno Llanos, titular del Servicio Nacional de Empleo en Tampico, la Mtra. Ruth García Casanova, Subdirectora de Educación en el Ayuntamiento de Tampico, la Lic. Emma Margarita Salas Ávalos, Subdirectora de la Coordinación de Enlace de la DGCFT en Tamaulipas, directores de los CECATI 71, 110 y 200, y el anfitrión el Ing. Flavio Adrián Leines Guerrero director de CECATI 24.

El Ing. Flavio Leines dio mensaje institucional de bienvenida en donde destacó indicadores académicos del presente ciclo escolar con una matrícula atendida de 3,841 alumnos, 668 más que el ciclo escolar anterior, con 307 grupos con un promedio de 13 alumnos por grupo, 3,722 egresados y 110 no acreditados, 9 bajas, logrando una eficiencia terminal del 97% con un índice de deserción del 0.2% y una no acreditación del 2.8%, todo esto gracias a las alianzas que el plantel tiene con empresas de la zona, así como al trabajo colaborativo del personal directivo, docente y administrativo del CECATI 24.

Se realizó la entrega de Diplomas y Constancias a alumnos egresados del CECATI 24, en las especialidades de Diseño de Modas, Soporte a Instalaciones Eléctricas y Motores Eléctricos, Mantenimiento a Equipos y Sistemas Electrónicos, Informática, Refrigeración y Aire Acondicionado, Alimentos y Bebidas, Mantenimiento Electromecánico del Automóvil, Uso de la Lengua Inglesa en Diversos Contextos, Artes Gráficas, Soldadura y Pailería, Soporte Técnico a Equipos y Sistemas Computacionales, Elaboración de Dibujos Arquitectónico e Industrial.

Durante este ciclo escolar se implementó el programa Mujeres de Acero con 4 cursos en las especialidades de Soldadura y Pailería y Soporte a Instalaciones Eléctricas y Motores Eléctricos, egresando 34 mujeres quienes obtuvieron la capacitación necesaria para incorporarse en el campo laboral del cual se capacitaron.

Como parte de los servicios que ofrece nuestra institución, en el presente ciclo escolar 12 alumnos del Aula de Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), culminaron el bachillerato por tal motivo se realizó la entrega de los Certificados de terminación de estudios por haber concluido el programa de Bachillerato con formación elemental para el trabajo en informática, resaltando el excelente trabajo de los asesores y alumnos egresados.

De igual manera se presentó un video de la Feria de Empleo y EXPO CECATI 24 a los asistentes y un video de casos de éxito de 3 alumnos egresados, compartiendo sus experiencias obtenidas gracias a la capacitación que obtuvieron en el CECATI 24 y comentando la importancia de estar actualizado para lograr un desarrollo profesional exitoso.

Como actividad destacable se entregaron Reconocimientos por años de Servicios a 13 trabajadores por su entrega, constancia, y dedicación demostrada durante 25, 30, 35 y 40 años de servicio en nuestra institución.

Los esperamos el próximo ciclo escolar qué dará inicio el 28 de agosto de 2023… ¡CECATI 24 TE CAPACITA, CAMBIA TU VIDA!.

"CECATI 24"



Lugar del evento: Cecati 24 Tampico, Tamaulipas.
Fecha del evento: 2023-07-11

Saber más: https://www.facebook.com/CECATI24
2023-07-20