“Estudiantes CECATI No. 154 de Aguascalientes, llevaron a cabo Prácticas Complementarias en Modelo Similar de Formación Dual en la Clínica y Hospital Virgen del Carmen”, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023.


Estudiantes de la especialidad de Auxiliar de enfermería del CECATI No. 154 realizaron Prácticas Complementarias en modelo similar a la de educación Dual o en Alternancia, se capacitaron al tomar las clases en el aula-Taller de Enfermería del plantel y en las instalaciones de la clínica, durante el período del 12 de junio al 01 de julio de 2023.



La disciplina de enfermería ha tenido un desarrollo significativo, por lo que llevar a cabo la experiencia en la práctica, fortalece el conocimiento en términos de atención, autonomía y visibilidad por parte de los estudiantes

 

El día 01 de julio del actual, 26 estudiantes del CECATI No. 154 recibieron 18 horas de capacitación, en la especialidad de Auxiliar de enfermería, en donde reforzaron actividades prácticas como: Tendido de cama, Signos vitales, Baño del paciente, Manejo de equipo hospitalario, Manejo de mobiliario, Administración de medicamentos y Hoja de enfermería; la capacitación fue asesorada y guiada por personal de la clínica y la docente de la especialidad, lo que fortalece los conocimientos de las y los estudiantes.

 

Esta experiencia les será muy valiosa, ya que les permitirá construir un aprendizaje integral, para desarrollar las competencias y los conocimientos que demanda la especialidad y enfrentar los retos en el desempeño de sus funciones en el ámbito de la salud.

 

Con estas acciones de Vinculación, el CECATI No. 154, fortalece y refuerza su compromiso de coadyuvar en la preparación de las y los estudiantes, en dotarles de herramientas y conocimientos que les permita enfrentar los retos demandados.



Lugar del evento: CECATI No. 154 – Clínica y Hospital Virgen del Carmen, Rincón de Romos, Ags.
Fecha del evento: 2023-06-12

Saber más: Lic. Gerardo Martínez Díaz.- Director del CECATI No. 154.
2023-07-24