Se inaugura la Exposición “Artes y oficios 60 años de la Formación para el Trabajo


En esta exposición se encuentran los trabajos realizados por los docentes y estudiantes a lo largo de estas décadas.



En agosto de 1963 el Secretario de Educación Pública, Jaime Torres Bodet, acompañó al presidente Adolfo López Mateos a inaugurar los primeros diez planteles de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), hecho que significó el inicio de una nueva institución educativa, pero que recogía una larga experiencia en la capacitación para el trabajo, y que abrió enormes posibilidades de desarrollo laboral y social para grupos poco atendidos de la sociedad mexicana. 

Los CECATI han sido a lo largo de su historia, piezas fundamentales para consolidar un Subsistema Educativo Nacional encargado de formar personas para y en el trabajo, contribuyendo a su desarrollo humano e inserción en el mercado laboral, coadyuvando al desarrollo social y económico del país. Su contribución a la elevación de las competencias ha permitido consolidar las capacidades nacionales en materia industrial, comercial y de servicios. 

Por lo que hoy el Dr. Mario Hernández González, Director  General de Centros de Formación para el Trabajo, acompañado de  la Mtra. Nora Ruvalcaba Gamez Subsecretaría de Educación Media Superior, inauguró la Exposición “Artes y oficios 60 años de la Formación para el Trabajo” donde se encuentran los trabajos realizados por los docentes y estudiantes a lo largo de estas décadas, la cual estará montada hasta el 31 de agosto en el Centro Cultural del México Contemporáneo ubicado en: Leandro Valle 20, Centro Histórico.

¡CECATI, 60 Años Capacitando y Transformando Vidas!



Lugar del evento: Centro Cultural del México Contemporáneo, Leandro Valle 20, Centro Histórico.
Fecha del evento: 2023-08-03

Saber más: https://www.facebook.com/Dgcft.cecati.centro/videos/3411773075727486
2023-08-04