Primer concurso de disfraces por celebración del Día de Muertos 2023 en el Cecati No.164 de la Ciudad De Aguascalientes, Ags.


Se llevó a cabo el 1er concurso de disfraces de estudiantes del Cecati no. 164 de la ciudad de Aguascalientes, Ags. Dentro del marco de las celebraciones por el día de muertos 2023.



El pasado día 31 de octubre, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 164 de la ciudad de Aguascalientes, Ags., tuvo a bien organizar y llevar a cabo el “PRIMER CONCURSO DE DISFRACES” por motivo de la celebración del Día de Muertos 2023, con la participación de las y los estudiantes de las diferentes especialidades del plantel, quienes lucieron, a lujo de detalle, sus atavíos para el beneplácito y regocijo de los asistentes al evento.

Durante el transcurso de dicha actividad, el CECATI No.164 contó con la participación del grupo de danza folklórica “Cenzontle” del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 80, cuyos integrantes amenizaron con alegría la tarde con los números musicales “Muchachitos” y “Pelea de Gallos”.

Igualmente, asistieron al evento diversas personalidades del ámbito académico y de gobierno local.  Entre las personalidades que atendieron la invitación al evento se encontraron las siguientes:

PRISCILA ZACARÍAS FRANCO, Supervisora de la SCEO de la DGCFT en Aguascalientes.

JUAN MANUEL JÁUREGUI CRUZ, Delegado Municipal del H. Ayuntamiento de Aguascalientes Cuadrante Morelos.

FRANCISCO ACEVES RIZO, Rector del Centro Universitario Octavio Paz, Campus Aguascalientes.

ARACELI RODRÍGUEZ REYES, Directora del Instituto Tecnológico ASPID-PRO en Aguascalientes.

DIRECTIVOS DE DIVERSOS PLANTELES DE LA DGETI en la entidad, así como

REPRESENTANTES DE ENCARGADOS DE LAS FUNCIONES DE DIRECCIÓN de los planteles de CECATI en Aguascalientes, así como del personal directivo, administrativo, docente y de servicios, estudiantes del CECATI No. 164, padres de familia, amigos y público en general.

El evento dio inicio en punto de las 18:00 horas, siendo los asistentes amenizados con los números musicales del grupo de danza folklórica “Cenzontle”, seguido inmediatamente de la participación de los concursantes quienes llegaron ataviados con sus divertidos y coloridos disfraces, haciendo todos y cada uno de los dieciocho participantes gala de sus atavíos llenos de creatividad, ingenio, apego a las tradiciones mexicanas y gusto por participar de nuestras tradiciones.

El concurso culminó con la premiación de los tres primeros lugares, los cuales sobresalieron por la elaboración, colorido y cuidado al detalle de sus disfraces, esto sin detrimento de la calidad del resto de los atavíos, ya que todos los participantes realizaron un papel digno de la representación de sus especialidades y a la altura de las expectativas del evento.  Entre música alusiva al Día de Muertos, porras, festejos, pan de muerto, altares y fotografías grupales y familiares, el Primer Concurso de Disfraces del CECATI No. 164 concluyó en punto de las 19:45 horas.



Lugar del evento: Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 164, en Aguascalientes, Ags
Fecha del evento: 0000-00-00

Saber más: Contactarse con Gerardo Martínez Díaz, responsable de las Funciones de la Dirección del CECATI 164 Carlos Enrique Trejo Rodríguez, Jefe del Área de Vinculación con el Sector Productivo del CECATI No. 164 al tel.: (449) 915 4233 cecati164.blogspot.com
2023-11-06